Banco de Alimentos Covid-19

Banco de Alimentos

 

LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, LOS MAS VULNERABLES DURANTE El COVID-19

“Saber, prever, prevenir. Actuar siempre de tal modo que configuremos un futuro, que inventemos un mañana acorde con la igual dignidad de todos los seres humanos”, así inicia Federico Mayor Zaragoza su libro Delito de Silencio, recordando nuestro fracaso en convertir el conocimiento en una forma común, segura y eficaz de afrontar los desafíos, de anticipar los riesgos y de inventar soluciones que reorienten los rumbos sin desviarnos de lo ético y de lo humano. Digo nosotros, porque hoy en día, las formas de participación son múltiples y ante un modelo de poder impositivo y lejos de ser inclusivo, cada uno tiene que hacer el debido uso de sus cocimientos e ideas, posicionarse ante un sistema viciado, demostrar ese compromiso con la Humanidad y no verse avocado a ser “la acción que pudo ser remedio y por miedo, no fue nada”.

 

Desde MOSSolidaria ONGD llevamos trabajando contra el hambre y la desnutrición más de 10 años, nuestros proyectos se desarrollan en países como Etiopía, campamentos de refugiados saharauis y en España en colectivos en riesgo de exclusión social, el trabajo va dirigido especialmente a los más vulnerables dentro de los vulnerables, como son los niños y niñas.

 

En MOSSolidaria ONGD sabemos de las necesidades que padecen, actualmente en esta pandemia que ha dejado sin trabajo a los adultos de las familias, por ello actuamos con prestancia y ofrecemos una vía de alimentación que, aunque insuficiente, sirve para mantener que las familias consuman una comida al día variada y complementada adecuadamente.

 

Después de repartir más de 2000 menús preparados, hemos repartido más de 1000 Kg de patatas, cebollas y ajos procedentes de una donación, también hemos repartido unos 300 Kg de sandias y 200 canastas básicas para que no falte el alimento, al menos una vez al día.

 

Desde hace 15 días abrimos el banco de alimentos MOSSolidaria ONGD, donde se han volcado las familias que poseen pan suficiente, alargando su mesa y acortando barreras de hambre con sus donaciones, también asociaciones falleras han contribuido y desde Favara la asociación de voluntarios de Cullera y Favara, todos estos alimentos son distribuidos entre las familias, al día siguiente de haberlos recogido.

 

Hasta el día de hoy 7 de Junio hemos entregado 600 kg de alimentos en el Banco, que las familias agradecen, como también lo agradecemos desde MOSSolidaria ONGD.

 

¡Si tienes suficiente, comparte y siente la felicidad que derriba muros y une a las gentes!

Si no puedes traer los alimentos básicos, puedes colaborar. Gracias¡

 

No cuenta: ES08 2100 5043 8402 0013 5982 Concepto: Banco de Alimentos MOSSolidaria

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *